Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los efectos de la crisis económica en los desajustes educativo-laborales de la población inmigrante en Europa del Sur

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Población y territorio: España tras la crisis de 2008 / coord. por Juan David Sempere Souvannavong, Carlos Cortés Samper, Ernesto Cutillas Orgilés, José Ramón Valero Escandell, 2020, ISBN 978-84-9045-911-9, págs. 671-687
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo es comparar las pautas de desajuste educativo-laboral entre dos grupos de países de la UE: meridional (España, Grecia, Italia y Portugal) y noroccidental (Alemania, Francia, Suecia y Reino Unido). También pretendemos describir las dinámicas de cambios de las pautas de desajuste educativo-laboral en cada uno de estos países antes y después del estadillo de la crisis. Nos centramos en los migrantes procedentes de otros países de la Unión Europea, diferenciando, por un lado, entre los originarios de la UE15 y por otro los de las recientes ampliaciones (EU13). Los resultados muestran que los efectos de la crisis han sido muy diferentes en los distintos países y encontramos un efecto diferencial en función del país de procedencia. Ahora bien, contrariamente a lo esperado, no son los países más afectados por la crisis quienes han sufrido los mayores desajustes educativo-laborales en sus mercados de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno