Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias de rol y nivel de sexismo entre mujeres y hombres en la publicidad: análisis de las revistas españolas durante las tres ultimas décadas

Marcelo Royo Vela, Joaquín Aldás Manzano, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López

  • Este estudio examina hasta que punto se perciben de distinta forma los hombres y las mujeres en la publicidad impresa a lo largo del tiempo. Para tal fin se ha tornado una muestra de anuncios de los años 1975, 1985, 1995 y 1999 correspondientes a revistas de periodicidad semanal y mensual dirigidas a distintos públicos (hombres, mujeres e interés general). De dicha muestra se han seleccionado los hombres y las mujeres que se presentan como figura principal del anuncio, midiendo para cada uno de ellos dos variables: rol y nivel de sexismo. El objetivo es poner de manifiesto si existen diferencias entre ambos géneros en la publicidad impresa española analizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus