Provincia de Trujillo, Perú
Perú
Esta investigación tiene por objetivo evaluar las determinantes de la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada en Lima Perú, a través de los resultados de la variable calidad de servicio e imagen de la institución. El estudio fue abordado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y el diseño fue explicativo. Por la naturaleza de la investigación se aplicaron tres cuestionarios, haciendo un total de 46 ítems con la escala de Likert. El método de análisis de datos que se utilizó fue en primera instancia la descripción de los resultados a través de los niveles, y en segunda instancia para demostrar la influencia de las determinantes sobre la satisfacción se procesó con la ecuación estructural. El 66% afirmó que la calidad de servicio es buena, el 68% indicó que la universidad tiene una buena imagen, y el 67.5% se encuentra satisfecho con el servicio educativo que recibe en la carrera de ingeniería. Finalmente, a través de las ecuaciones estructurales se demostró que la imagen influye en la calidad en 88% y este en 55% en la satisfacción, mientras que la imagen influye en 49% en la satisfacción. Por lo tanto, la variable de mayor incidencia en la satisfacción se debe a la calidad del servicio educativo.
The purpose of this research is to assess the level of satisfaction that students from a private university in Lima Peru, throughout the results of the quantitative analysis of the variable quality of service and institution image. Then, from the variable Student satisfaction, the dimensions such as reliability and administrative quality were processed. From the institutional image variable, the dimensions, institutional image, affective image, and reputation image were processed. All concerning the university where the students have just studied. A descriptive quantitative design was used, with an instrument of 46 closed items that allowed the development of a statistical analysis to respond to the proposed objective. The results indicate, according to the corresponding variables, the institutional image of the university influences the quality of the service provided by 88%. The quality of the service provided has a 55% influence on the degree of student satisfaction. The institutional image of the university has a 49% influence on student satisfaction. Therefore, the variable with the highest incidence in satisfaction is due to the quality of the educational service
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados