Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje-servicio: propuesta metodológica para trabajar competencias

Ane Ferran Zubillaga, Cinta Guinot Viciano

  • El aprendizaje–servicio es una propuesta educativa que articula en un solo proyecto procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, desde el convencimiento de que la formación se hace significativa cuando conecta con las motivaciones y experiencias vitales de los y las estudiantes. Esta comunicación presenta una experiencia realizada en la Universidad de Deusto, en el curso 2010-11, en el marco de las asignaturas Participación social y valores y Desarrollo global y migraciones de 2º de grado. El y la estudiante presta un servicio solidario para cubrir necesidades reales de su comunidad, de forma planificada e integrada en su currículo, con el objeto de desarrollar valores y actitudes. Ambas asignaturas requieren, por una parte la formación del/la estudiante dentro del aula, donde adquiere los conocimientos teóricos necesarios, reflexiona con sus compañeros/as sobre las implicaciones de la acción práctica, además de tener un seguimiento individualizado. Por otro lado, el y la estudiante participa en una organización o entidad social para la realización de las tareas de apoyo requeridas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus