Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barcelona: la imagen turística de la ciudad proyectada en las películas y series internacionales

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 220, 2020, págs. 165-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen que una persona tiene de un destino es un aspecto clave en el momento de elegir el lugar de vacaciones. Por lo tanto, los organismos responsables de la gestión y la promoción tienen entre sus prioridades estratégicas definir y comunicar una imagen de marca que les permita posicionarse de la mejor manera posible. Además, desde principios del siglo XXI la mayoría de los destinos turísticos urbanos han comprobado la importancia que pueden tener los largometrajes y las series a la hora de potenciar una imagen de marca entre su público potencial. El objetivo principal de esta investigación es analizar la vinculación entre la imagen emitida por las películas y series de producción o coproducción internacional rodadas total o parcialmente en Barcelona, y la imagen turística del destino Barcelona. Los resultados se han obtenido a partir de una metodología analítico-descriptiva. Como principal conclusión del estudio se puede remarcar la imagen positiva de Barcelona que transmiten las películas y series internacionales y que, además, coincide con los principales atributos y valores del posicionamiento de la ciudad.

    • English

      The image a person has from a destination is a key aspect when choosing a place for vacation. Hence, management and promotion responsible institutions have amongst their strategic priorities to define and communicate a brand image which allows them to position themselves at their best. Furthermore, from the beginning of century XXI, most urban tourist destinations have observed the importance movies and series can have to potentiate the brand image among their potential market. The main objective of this research is to analyze the link between the image given by the international film production or coproduction filmed entirely or partly in Barcelona and the tourist destination image of Barcelona. The results were obtained from an analytic-descriptive methodology. The main conclusion of the study is the positive image of Barcelona, mostly transmitted by international films and series, which also coincides with the key attributes and values of this city’s positioning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno