Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El turismo de feria en la cinematografía española: el caso de Días de Feria (RAFAEL J. SALVIA, 1960)

  • Autores: Olga García-Defez
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 220, 2020, págs. 221-240
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto analiza el carácter polisémico de la producción cinematográfica Días de feria (Rafael J. Salvia, 1960), caracterizada por combinar la función de publicitar la Feria Internacional del Campo de Madrid (1950-1975) con una contribución discursiva. Por un lado, se relaciona con la visión filo-fascista del campo y por otra, muestra a la nación española como un conjunto indivisible de regiones folclóricas.

    • English

      This article analyzes the polysemic nature of the film production Días de feria [Days of the Fair] (Rafael J. Salvia, 1960), characterized by combining the function of advertising the Feria Internacional del Campo [Madrid International Field Fair] (1950-1975) with a discursive contribution. On the one hand, it is related to the philo-fascist vision of the countryside and on the other, it shows the Spanish nation as an indivisible set of folkloric regions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno