Valencia, España
Málaga, España
La búsqueda de información en redes sociales es una estrategia que ofrece al alumno la oportunidad de actualizarse y profundizar sobre los contenidos de una materia, así como interactuar con las figuras más relevantes de un ámbito o una profesión concreta. Los objetivos de este estudio fueron valorar si la búsqueda y lectura de información publicada en Twitter por una figura relevante de la fisioterapia aumenta el interés del alumno en una temática concreta, valorando además el interés del alumno en este tipo de aprendizaje. Para ello se analizó, entre los alumnos que asistieron a clase, el número de estudiantes que buscó a la figura recomendada en Twitter, su percepción de relación con la temática y si esto aumentó su interés hacia la misma. Para evaluar el interés del alumno en este tipo de aprendizaje se utilizó una escala de 11 puntos, siendo 0 "absolutamente en desacuerdo" y 10 "absolutamente de acuerdo". El estudio se realizó en la asignatura de Cinesiterapia del Grado en Fisioterapia de la Universidad de Valencia. Los resultados indicaron que los alumnos que buscaron en Twitter información publicada por la figura reconocida aumentaron su interés en la temática, aunque a veces no percibieron una relación directa entre temática y figura. En general, los alumnos consideraron interesante este tipo de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados