Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del blog como recurso complementario a la enseñanza presencial en las prácticas externas

  • Autores: Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 651-660
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta experiencia se analiza el uso del blog como herramienta colaborativa en las Prácticas Externas I de la titulación del Grado en Pedagogía en la Universidad de Sevilla, durante la situación de pandemia y confinamiento vivida en el curso académico 2019/2020. La muestra ha estado conformada por 16 estudiantes de tercero de la titulación de Pedagogía y, el principal objetivo ha sido evaluar y mejorar el desarrollo de las Prácticas Externas a través del blog como recurso complementario a la enseñanza presencial mediante la reflexión e intercambio de experiencias. Los resultados corroboran el objetivo y un elevado nivel de logro de las expectativas iniciales y finales de los estudiantes. El principal hallazgo de este trabajo es que el 100 % de los estudiantes participantes en el blog muestran gran satisfacción con su uso. Les ha posibilitado recibir feedback de otros participantes en el debate y han tomado mayor conciencia de su propio aprendizaje, declarando que han ampliado su bagaje de conocimientos al interactuar con el resto de los compañeros y conocer el funcionamiento de distintas instituciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno