Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hackathones sociales para la implantación de nuevas metodologías docentes. La experiencia de la Universidad de Salamanca

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1296-1305
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La celebración de hackathones en el contexto educativo se ha convertido en una interesante fórmula para promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje y para incluir a las universidades en los procesos de innovación empresariales. Por eso, cada vez son más las universidades que ponen en marcha este tipo de iniciativas, nacidas en el entorno de los hackers informáticos y que han evolucionado hasta extenderse a todos los ámbitos profesionales y académicos. En este artículo se describen los resultados más destacados de la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en hackathones a lo largo de seis años, así como los principales beneficios académicos que pueden reportar este tipo de encuentros tecnológicos a profesores y alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno