Tecnologías e Instrumentación aplicadas a la Educación Física: Una adaptación a los contextos profesionales actuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112179
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Tecnologías e Instrumentación aplicadas a la Educación Física: Una adaptación a los contextos profesionales actuales
Autor/es: Pueo, Basilio | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Penichet-Tomás, Alfonso | Sebastiá-Amat, Sergio | Ríos Riquelme, Raúl | Molina García, Nuria | Bernal-Soriano, Mari Carmen | Villalón-Gasch, Lamberto
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Deporte | Prácticas | Tecnología | Competencias
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Pueo Ortega, Basilio, et al. "Tecnologías e Instrumentación aplicadas a la Educación Física: Una adaptación a los contextos profesionales actuales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1063-1070
Resumen: Este trabajo es una continuación de la red del año anterior en la que se proponía la mejora y actualización de los contenidos de la asignatura de Tecnología e instrumentación aplicadas a la Educación Física (16543). Los resultados de tal red se plasmaron en mejoras y adaptaciones de los contenidos con el objetivo de adaptarse a las nuevas competencias profesionales publicadas recientemente. En esta edición, se han evaluado tales adaptaciones con un diseño e implementación de nuevas prácticas con alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con las nuevas prácticas, valorando su posible transferencia profesional en un ámbito en el que las tecnologías juegan un papel fundamental. Como líneas futuras de trabajo, el equipo docente hace suyas las reivindicaciones del alumnado acerca de modular contenidos y evaluación para el tiempo disponible en aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112179
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_146.pdf680,22 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.