Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Controversia sobre el uso de parabenos: Conocimiento previo en estudiantes del Grado de Educación Infantil

Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López

  • español

    La formación inicial de maestros/as de Educación Infantil debe proporcionar una formación necesaria para tomar decisiones basadas en el pensamiento crítico fundamentadas en el conocimiento científico. Las preguntas socio-científicas pueden ser enfocadas como controversias sociales que permitan al alumnado reflexionar utilizando el conocimiento científico sobre cuestiones actuales. En este trabajo preliminar se presentan los resultados de un cuestionario sobre la controversia del uso de parabenos en los productos de higiene y aseo realizada por estudiantes del Grado en Maestro/a de Educación Infantil. El uso de los parabenos supone una controversia en los productos de aseo de los niños, y es importante que se conozca por este perfil de estudiantes, ya que deben conocer fundamentos de higiene infantil. El 78% los estudiantes si había oído o leído sobre los parabenos en los productos de higiene, similar al porcentaje del 74% que afirmaba usarlos en su vida diaria. Por otro lado, un 37% se centraron en sus ventajas y un 63% en sus inconvenientes.

  • English

    The initial training of Childhood teachers must provide the necessary training to make decisions based on critical thinking based on scientific knowledge.

    Socioscientific issues can be approached as social controversies that allow students to reflect using scientific knowledge on current issues. In this preliminary work, we present the results of a questionnaire about the controversy of the use of parabens in hygiene products carried out by students of the Degree in Early Childhood Education Teacher. The use of parabens supposes a controversy in the cleaning products of children, and it is important that this students know it, since they must know basics of child hygiene. 78% of the students had heard or read about parabens in hygiene products, similar to the percentage of 74% who claimed to use them in their daily lives. On the other hand, 37% focused on their advantages and 63% on their disadvantages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus