Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos, como estrategias didácticas desde las ciencias básicas para el desarrollo de habilidades metacognitivas en la enseñanza: Aprendizaje de la radiología

  • Autores: Juan David Adame Rodríguez, Sally Lorena Arboleda Mojica
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 126-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mind maps, conceptual maps and scientific writings, as didactic strategies from basic sciences forthe development of metacognitive skills for radiology the teaching and learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aplicó en estudiantes de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, una estrategia de enseñanza - aprendizaje didáctica desde la asignatura bioquímica, fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y orientada al desarrollo de habilidades en su quehacer profesional en la interpretación de imágenes diagnósticas. A través de la metacognición, los estudiantes generaron soluciones a preguntas problematizadoras relacionadas con las temáticas vistas desde el microcurrículo a partir de la construcción de mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos tipo RAE, que proyectaron con la dinámica básica de su profesión en la interpretación de placas radiológicas y el discurso proveniente de la interpretación de imágenes diagnósticas.

    • English

      A teaching learning didactic strategy - from biochemistry subject, from on learning based on problem solving learning(ABP) and oriented to the development of abilities in their professional task in the interpretation of diagnostic images was applied in students of Technology in Radiology and Diagnostic Images of the Fundación Universitaria del Area Andina. Through the metacognition, the students generated solutions to questions related to the micro curriculum topics from the construction of mental maps, conceptual maps and scientific writings such as educational analytical summary. They projected with the basic dynamics of their profession in the interpretation of radiological badges and the speech interpretation coming from diagnostic images.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno