Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación virtual y escritura académica en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Marcelino Champagnat

      Universidad Marcelino Champagnat

      Perú

    2. [2] Universidad Santo Domingo Guzmán, Perú
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 2 (abril-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Jorge Elías Caro), págs. 122-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual education and academic writing in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene su base en la investigación que se desarrolló en una universidad, ubicada en Jicamarca, Municipio Huarochirí, Lima (Perú). El estudio pretendió constituirse en un aporte significativo al contexto universitario en el ámbito de la escritura académica. La Universidad es reconocida por formar profesionales en las áreas de Ingeniería y Educación, de allí que la investigación constituye un pilar fundamental para la concreción de las metas, fines y propósitos de la misma. El estudio consistió en establecer las necesidades de información en atención a la escritura académica y plantear un plan de formación y actualización para los estudiantes de las diferentes carreras para la promoción de la producción escrita. La metodología que se empleó fue la Investigación Acción Participativa (IAP), la información se recabó a través del análisis de muestras de la producción escrita de los estudiantes y la entrevista en profundidad a la comunidad universitaria que permitió categorizarla y generar nuevos conocimientos mediante el proceso de triangulación. Este proceso permitió la estructuración y ejecución del plan de acción, que atendió las necesidades en términos de la escritura académica de los estudiantes a través de la propuesta de un plan de actualización en la plataforma virtual de la Universidad.

    • English

      The article has its base in the research that was developed in a university, located in Jicamarca, Municipality Huarochirí, Lima (Peru). The study sought to be a significant contribution to the university context in the field of academic writing. The University is recognized for training professionals in the areas of Engineering and Education, hence research is a fundamental pillar for the realization of its goals, purposes and purposes. The study consisted of establishing the information needs in attention to academic writing and proposing a training and updating plan for students of the different careers for the promotion of written production. The methodology used was Participatory Action Research (IAP), the information was collected through the analysis of samples of the students' written production and an in-depth interview with the university community that allowed categorizing it and generating new knowledge through the process of triangulation. This process allowed the structuring and execution of the action plan, which met the needs in terms of academic writing both in students through the proposal of an update plan in the virtual platform of the University


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno