Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nivel socioeconómico y el léxico disponible de futuros docentes de educación infantil y educación primaria

  • Autores: Cristina V. Herranz Llácer
  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 294-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza el nivel socioeconómico en relación con la disponibilidad léxica en una muestra de estudiantes matriculados en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Con esta investigación se pretende evaluar si existen diferencias entre los niveles socioeconómicos –distribuido como alto, medio y bajo– y el léxico disponible que presentan los informantes. Las principales conclusiones obtenidas muestran que una vez los/las estudiantes comienzan sus estudios universitarios, las diferencias entre los niveles socioeconómicos decrecen hasta el punto de no ser significativos

    • English

      In this investigation, the socioeconomic level is analyzed in relationship to the lexical availability in students who are enrolled in the Degrees of Early Childhood Education and Primary Education. This research intends to assess if there are differences between socioeconomic levels –distributed as high, medium and low– and the lexical availability of the informants. The main conclusion obtained shows that once students start studying in the university, the differences between the socioeconomic levels decrease to a point that they are not significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno