Adaptación de asignaturas del Máster en Ciencia de Materiales a la modalidad de enseñanza semi-presencial
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http://hdl.handle.net/10045/111821
Título: | Adaptación de asignaturas del Máster en Ciencia de Materiales a la modalidad de enseñanza semi-presencial |
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Autor/es: | Cazorla-Amorós, Diego | Díaz-García, María A. | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Montilla, Francisco | Morallon, Emilia | Narciso, Javier | Román-Martínez, M. Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Física de la Materia Condensada | Electrocatálisis y Electroquímica de Polímeros | Materiales Avanzados |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Palabras clave: | Docencia semi-presencial | Máster Ciencia de Materiales | Materiales | Planificación |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Física de la Materia Condensada | Química Física |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Cazorla Amorós, Diego, et al. "Adaptación de asignaturas del Máster en Ciencia de Materiales a la modalidad de enseñanza semi-presencial". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 579-584 |
Resumen: | El proyecto de esta red titulado “Adaptación de asignaturas del máster en Ciencia de Materiales a la modalidad semipresencial” ha pretendido iniciar la reflexión sobre la posibilidad de reducir la presencialidad en la docencia del máster en Ciencia de Materiales, con la finalidad de facilitar que los alumnos puedan compaginar mejor los estudios de este máster con otras actividades. En un primer paso, se ha planteado planificar la docencia de tres asignaturas del máster (una del módulo fundamental y dos optativas) en forma semipresencial. De este modo, si esta nueva metodología es bien aceptada, podría plantearse su extensión al resto de asignaturas. Las asignaturas seleccionadas para este estudio son: “Técnicas de caracterización I: Dispersión de rayos X, neutrones y electrones. Microscopias”; “Materiales compuestos”; e “Introducción a la ciencia y tecnología de los materiales de carbón”. La adaptación de los métodos didácticos de estas asignaturas a la docencia semipresencial implica la preparación y selección de una serie de materiales adicionales a los que se han usado habitualmente. Con el fin de valorar el interés de los alumnos por esta posible modificación de la metodología de docencia en el Máster en Ciencia de Materiales, en el curso actual se realizó una encuesta a los alumnos del mismo. Los resultados de ésta indican que la incorporación de la docencia semipresencial sería una iniciativa bien recibida por el alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111821 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros INV - GEPE - Capítulos de Libros INV - MCMA - Capítulos de Libros |
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