Intentar clasificar los personajes cómicos de Shakespeare parece ser una empresa de lo más ambiciosa. Sin embargo, estos personajes, por lo general, pertenecen a uno de los siguientes tipos: fanfarrón, tonto o pícaro, siendo el tonto el que admite mayor número de cambios. Junto con el tonto de Lear, que no es para nada tonto, hay otros tipos de tontos como Polonius, Osric e incluso Rosencrantz y Guildenstern, a quienes el público puede encontrar a veces graciosos, pero no ocurre lo mismo con Hammlet, cuyo “These tedious old fools” o el “More matter, with less art” de la reina delata impaciencia. A continuación nos encontramos con el extremadamente tonto, el pueblerino, según la terminología de Nortrop Fyre, un personaje al que solo por equivocación se le ocurre decir o hacer algo bien. Con la ayuda de las últimas investigaciones sobre humor sacaremos ciertas conclusiones que esclarecerán las diferencias.
Trying to classify Shakespeare's comic heroes seems a very ambitious enterprise, however Shakespeare's comic heroes usually belong to any of the three following types: they are either a boaster, a fool or a scoundrel, the fool being the one who admits most variations. Because together with Lear's Fool, who is not even a fool, there are other types of fools like Polonius, Osric and even Rosencrantz and Guildenstern, who the audience may find at times funny, but not so Hamlet, whose "These tedious old fools" or the Queen's "More matter, with less art" betray impatience. And then there is the extreme fool, the rustic in Nortrop Frye's terminology, a character who if he happens to say or do something right it is only by mistake. With the help of much of the latest research in humor we will draw certain conclusions that will clarify their differences.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados