Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 957-963
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio se enmarca en un proyecto didáctico que consiste en implementar prácticas conjuntas, con contenido transversal común, relacionando diferentes asignaturas del primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD). En este trabajo se presenta la experiencia piloto vinculando sólo dos asignaturas. Las asignaturas implicadas en esta primera puesta en marcha del proyecto son Biomecánica de la actividad física (BAF) y Habilidades gimnásticas y artísticas (HHGG). Ambas asignaturas se imparten en el segundo cuatrimestre, del primer curso de CAFD, lo que nos permitió implementar de forma coordinada y simultánea las actividades a desarrollar. La elección del gesto deportivo a ejecutar y analizar se fundamenta en considerar aspectos relevantes para ambas asignaturas a vincular. El instrumento utilizado para valorar la experiencia ha sido un cuestionario objetivo estructurado en 17 ítems destinados a valorar 5 constructos: organización de la práctica; asimilación de conceptos; dificultad de la práctica; interés en realizar prácticas vinculadas y relación del análisis biomecánico con su futuro profesional. El análisis de resultados indica que la experiencia ha sido positivamente recibida por el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno