Historia de la Lengua española II: Diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112106
Título: | Historia de la Lengua española II: Diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español |
---|---|
Autor/es: | Martínez Egido, José Joaquín | Mura, G. Angela | Azorín-Fernández, Dolores | Martínez-Linares, M. Antonia | Medina Soler, María Isabel | Santamaría-Pérez, Isabel | Villarrubia, Marisol | Linares-Bernabéu, Esther | Alvarado Ortega, M. Belén | Marimón-Llorca, Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | EPA-IULMA | Grupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español (GRIALE) | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Lengua española | Cambio lingüístico | Perspectiva de género | Feminismo |
Área/s de conocimiento: | Lengua Española | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Martínez Egido, José Joaquín, et al. "Historia de la Lengua española II: Diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 921-927 |
Resumen: | La RED 4840, se plantea como continuación del trabajo desarrollado en la convocatoria 2017/ 2018 de este programa. Se inscribe dentro de la línea de participación: “Implementación de la perspectiva de género en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios” y tiene como objetivo principal el diseñar e implementar diferentes actividades sobre esa perspectiva combinando la diacronía y la sincronía del español dentro de lo que es el programa de la asignatura (31530) Historia de la Lengua II del Grado de Español: lengua y literaturas. Los alumnos deben entender el concepto de cambio lingüístico mediante la perspectiva de género en relación directa con la sociedad en la que viven. Se parte de unos conceptos teóricos básicos y fundamentales para diseñar las actividades que muestren lo anterior. La metodología utilizada se ha basado en la guía y en el diseño de la estrategia de investigación propuesta por el coordinador, en la colaboración en cada una de las propuestas por parte de los miembros de la RED y, por último, en su aplicación en el aula. Se han conseguido los resultados buscados de acuerdo a los objetivos propuestos con el diseño y la puesta en práctica de las actividades. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112106 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros INV - IGE - Capítulos de Libros INV - GRIALE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_126.pdf | 576,73 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.