Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas de tercer curso y acciones de mejora 19/20

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112412
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas de tercer curso y acciones de mejora 19/20
Autor/es: Céspedes-López, María Francisca | López Davó, Joaquín | García González, Encarnación | Blanco Bartolomé, Lucía | Prado Govea, Raúl Hugo | Aganzo Lisón, Francisco José | Spairani Berrio, Silvia
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil
Palabras clave: Títulos universitarios | Arquitectura Técnica | Indicadores de rendimiento | Tasas
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Céspedes-López, Mª Francisca, et al. "Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas de tercer curso y acciones de mejora 19/20". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1341-1345
Resumen: En todo proceso de mejora continua se ha de realizar un seguimiento de los indicadores de calidad que faciliten la toma de decisiones antes de adoptar medidas correctoras. En este contexto, las Universidades deben realizar un seguimiento continuado de varios indicadores para el seguimiento de las titulaciones, que ayuden en la toma de decisiones y en la mejora de los títulos. Esta red de coordinación se enmarca en una línea prioritaria de actuación iniciada desde la coordinación del grado en Arquitectura Técnica. Como objetivo se propone examinar los principales indicadores del rendimiento académico de los estudiantes, mediante un análisis longitudinal de todas las asignaturas del tercer curso, comparando resultados por asignatura y año académico (desde 2014-15 hasta el 2018-19). El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos donde se ha recopilado información relevante de la muestra objeto de estudio. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Se analizan las tasas de eficacia, éxito y presentados desde un contexto global por curso y año académico, y desde otro más desagregado con datos por asignatura y año académico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112412
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - BIMAEC - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_181.pdf609,63 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.