Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del modelo de los patrones de aprendizaje de los estudiantes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y maestros en Educación Primaria

Lilyan Vega Ramírez, Christian Hederich Martínez, María Alejandra Ávalos Ramos, Andreea Vidaci, Fernando García del Castillo López, José Antonio Navarro Montero, Diego Gavilán Martín

  • La temática de esta red se basa en el modelo de patrones de aprendizaje, estos pueden ayudar a comprender y tener una visión del proceso de aprendizaje de los estudiantes pudiendo contribuir a crear nuevas estrategias de enseñanza que favorezcan el aprendizaje más autónomo y reflexivo. El objetivo planteado ha sido identificar y analizar los patrones de aprendizaje de los estudiantes de los grados de Maestro en Educación Primaria y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, así como, analizar si existen diferencias en los patrones de aprendizaje, según el tipo de estudio. Para ello se utilizó como instrumento el Inventario de Patrones de Aprendizaje ILP (Index for Learning Styles), versión corta. Los resultados indican una tendencia general de los alumnos a orientarse hacia el patrón de aplicación, no apreciándose diferencias significativas entre los grados académicos, ni por género. Los estudiantes muestran una motivación de tipo vocacional y, en segundo lugar hacia intereses personales. También se estima una clara tendencia a la regulación externa. Este estudio resulta de interés para conocer los factores que influyen en el aprendizaje y poder implementar estrategias que fomenten el desarrollo del aprendizaje autónomo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus