Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación metodológica de la microenseñanza en la asignatura Deportes Individuales II: Triatlón del grado en CAFD

Sergio Sellés Pérez, María Lara Eza Casajus, Miguel García Jaén, Javier Olaya Cuartero, Francisco Carrasco Mateo, José Julio Espina Agulló, Roberto Cejuela Anta

  • El objetivo de este estudio es realizar una comparativa entre la aplicación de la microenseñanza (Grupo MIC, 48 estudiantes) frente a estilos de enseñanza tradicionales (Grupo TRAD, 42 estudiantes) en las sesiones de la asignatura de Deportes Individuales II (triatlón) del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante durante el curso académico 2019-2020 con el fin de conocer las percepciones del alumnado sobre el uso de la microenseñanza así como las ventajas y desventajas que consideran que tiene su aplicación. Además, se quiere saber cuál es la visión que tiene el alumnado sobre su uso y el impacto que puede tener en su formación profesional. Otro de los objetivos de esta intervención es comprobar si al usar un estilo de enseñanza participativo aumenta la asistencia a las sesiones prácticas. En la realización de este trabajo de corte cualitativo se han utilizado una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas y rúbricas de coevaluación y autoevaluación. Los resultados muestran la gran aceptación de la metodología entre el alumnado viéndose aumentada la asistencia a las sesiones prácticas. A nivel general los alumnos han valorado muy positivamente los beneficios que puede tener su implantación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus