Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procrastinación y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios de pre y post grado de Lima

María Luisa Matalinares Calvet, Gloria Díaz Acosta, Luisa Hortensia Rivas Díaz, Alejandro Dioses Chocano, Carlos Alberto Arenas Iparraguirre, Ornella Raymundo, Deyvi Baca, Joel Uceda, Juan José Yaringaño Limache, Erika Fernández Macías

  • El presente estudio tuvo como objetivo establecer el tipo de relación entre la procrastinación y la adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios de pre y post grado. Se tomó como muestra a un total de 402 estudiantes de Lima, con edades entre 15 y 65 años, para la presente investigación se dividieron los grupos muestrales según edad y nivel de estudios. A estos estudiantes se les aplicó la Escala de procrastinación diseñada por Iparraguirre, Cangahuala y Javier (2014), y el Cuestionaro de Adicción a las Redes Sociales propuesto por Escurra y Salas (2014). Los resultados mostraron una relación significativa, directa y positiva entre ambas variables, lo cual indica que a un mayor nivel de procrastinación se asocia una mayor adicción a redes sociales, así como se obtuvo diferencias significativas entre alumnos de pre y post grado en ambas variables, denotando que los alumnos de pregrado muestran una mayor procrastinación y adicción a redes sociales en comparación con los alumnos de post grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus