Introducción de las tecnologías de localización y los sistemas de geoposicionamiento en el desarrollo de proyectos de internet de las cosas
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http://hdl.handle.net/10045/112408
Título: | Introducción de las tecnologías de localización y los sistemas de geoposicionamiento en el desarrollo de proyectos de internet de las cosas |
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Autor/es: | Mollá Sirvent, Rafael Alejandro | Mora, Higinio | Azorin-Lopez, Jorge | Fuster-Guilló, Andrés | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Pujol, Francisco A. | Garcia-Rodriguez, Jose | Jimeno-Morenilla, Antonio | Saval-Calvo, Marcelo | Garcia-Garcia, Alberto | Villena Martínez, Víctor |
Grupo/s de investigación o GITE: | Arquitecturas Inteligentes Aplicadas (AIA) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Informática Industrial y Redes de Computadores |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Internet de las Cosas | Sistemas de Información Geográfica | Ciudades Inteligentes | Servicios de Valor Añadido |
Área/s de conocimiento: | Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Mollá Sirvent, Rafael A., et al. "Introducción de las tecnologías de localización y los sistemas de geoposicionamiento en el desarrollo de proyectos de internet de las cosas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1297-1301 |
Resumen: | En este proyecto del programa Redes nos proponemos analizar los Sistemas de Información Geográfica y estudiar su potencial en la adquisición de conocimientos y habilidades para la resolución de problemas, aplicar los Sistemas de Información Geográfica a la Enseñanza Superior para mejorar la práctica docente en asignaturas donde intervengan elementos o sistemas geoposicionados, favorecer la aplicación de las nuevas tecnologías y herramientas TIC a la resolución de problemas de ingeniería informática y ampliar la visión de negocio y aplicabilidad de las soluciones de ingeniería informática desarrolladas. La metodología empleada tiene un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo llevado a cabo por un conjunto de profesores expertos en la materia. Se establecen preguntas de investigación acerca de su aplicabilidad y su idoneidad para complementar los conocimientos y habilidades de los ingenieros en informática. Finalmente, la valoración de los resultados tiene en cuenta diferentes aspectos: la idoneidad de las herramientas disponibles para la práctica docente y los problemas que presentan, la evolución de los estudiantes y la calidad de las soluciones al introducir las herramientas de información geográfica como parte de su formación y el modelo de negocio de las soluciones presentadas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112408 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - UNICAD - Capítulos de Libros INV - AIA - Capítulos de Libros INV - I2RC - Capítulos de Libros |
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