Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111861
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web
Autor/es: Escobar Esteban, María Pilar | Marco Such, Manuel | Maté, Alejandro | Sáez Fernández, María Dolores | Suárez Cueto, Armando | Gallego, Antonio-Javier | Pérez-Sancho, Carlos | Rizo, David | Candela, Gustavo | Aragonés Ferrero, Jaume
Grupo/s de investigación o GITE: Lucentia | Transducens | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: Metodología ABP | Aprendizaje basado en proyectos | Rúbricas
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Escobar, P., et al. "Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 775-780
Resumen: En este trabajo, titulado “Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web” presentamos una experiencia educativa innovadora en que aplicamos la metodología ABP para facilitar la adquisición de los complementos formativos necesarios para realizar el seguimiento adecuado del máster. El alumnado que accede a este máster tiene diversos perfiles, en ocasiones no muy técnicos y necesita de complementos formativos. El ámbito de aplicación de esta experiencia educativa es un conjunto reducido de asignaturas impartidas en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web. Después de evaluar la experiencia, se puede concluir que todos los grupos han superado los objetivos planteados en esta primera prueba y que la aplicación de la metodología ABP les ha ayudado en su consecución. Se ha valorado muy positivamente por parte de los alumnos, que el trabajo en grupo ayuda al aprendizaje. Esperamos poder seguir aplicando esta metodología y ampliar su ámbito de aplicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111861
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros
INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GRFIA - Capítulos de Libros
INV - GPLSI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_104.pdf544,8 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.