Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/111861
Título: | Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web |
---|---|
Autor/es: | Escobar Esteban, María Pilar | Marco Such, Manuel | Maté, Alejandro | Sáez Fernández, María Dolores | Suárez Cueto, Armando | Gallego, Antonio-Javier | Pérez-Sancho, Carlos | Rizo, David | Candela, Gustavo | Aragonés Ferrero, Jaume |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lucentia | Transducens | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | Metodología ABP | Aprendizaje basado en proyectos | Rúbricas |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Escobar, P., et al. "Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 775-780 |
Resumen: | En este trabajo, titulado “Utilización de la metodología ABP para conseguir una mejor adecuación de los complementos formativos en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web” presentamos una experiencia educativa innovadora en que aplicamos la metodología ABP para facilitar la adquisición de los complementos formativos necesarios para realizar el seguimiento adecuado del máster. El alumnado que accede a este máster tiene diversos perfiles, en ocasiones no muy técnicos y necesita de complementos formativos. El ámbito de aplicación de esta experiencia educativa es un conjunto reducido de asignaturas impartidas en el máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web. Después de evaluar la experiencia, se puede concluir que todos los grupos han superado los objetivos planteados en esta primera prueba y que la aplicación de la metodología ABP les ha ayudado en su consecución. Se ha valorado muy positivamente por parte de los alumnos, que el trabajo en grupo ayuda al aprendizaje. Esperamos poder seguir aplicando esta metodología y ampliar su ámbito de aplicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111861 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GRFIA - Capítulos de Libros INV - GPLSI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_104.pdf | 544,8 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.