Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos. Red de investigación y elaboración del programa docente de CA1. Evaluación de las clases de prácticas de Composición Arquitectónica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111285
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos. Red de investigación y elaboración del programa docente de CA1. Evaluación de las clases de prácticas de Composición Arquitectónica
Autor/es: Barberá Pastor, Carlos | Díaz García, Asunción | Gilsanz Díaz, Ana | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Parra-Martinez, Jose | Oliver, Jose-Luis | Martínez-Medina, Andrés
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Composición Arquitectónica | Clases prácticas | Experiencias propias | Cuestionarios
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Barberá Pastor, C., et al. "Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos. Red de investigación y elaboración del programa docente de CA1. Evaluación de las clases de prácticas de Composición Arquitectónica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 409-417
Resumen: La investigación parte del programa docente de la asignatura de Composición Arquitectónica 1, concretamente en sus clases de prácticas. La experiencia continuada del programa de las prácticas desde el curso 2015-2016, lleva a plantear un análisis desde las valoraciones que hacen los estudiantes al programa planteado de los ejercicios en Composición Arquitectónica 1. La asignatura, en el primer curso del grado en Fundamentos de la Arquitectura, concibe que los estudiantes establezcan relaciones con la arquitectura desde los sentidos del cuerpo y la experiencia propia y, además, que entablen vínculos con otras disciplinas artísticas. Es un planteamiento del profesor de la asignatura en su programa docente. Mediante la presente memoria, desde la participación de los estudiantes con cuestionarios realizados durante el curso 2019-2020, se estudia y analiza si algunas cuestiones que no son exclusivamente preguntadas en las prácticas son entendidas desde el sentido que establece el profesor para la Composición Arquitectónica. Por tanto, el estudio trata de comprobar la empatía del estudiante con las prácticas de la asignatura. Mediante cuestionarios se analizan valoraciones que se salen de resultados genéricos y normalizados y se analizan aquellas preguntas concretas que supongan propuestas de mejora para próximos cursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111285
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_55.pdf1,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.