Uso de la plataforma Moodle para fomentar la participación del alumnado en la evaluación
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/32081
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Uso de la plataforma Moodle para fomentar la participación del alumnado en la evaluación |
Autor/a: | Calvo Iglesias, Encina |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Física Aplicada |
Palabras chave: | Moodle | autoevaluación | evaluación por pares | aprendizaje mixto | |
Data: | 2017 |
Editor: | Edutec |
Cita bibliográfica: | Calvo Iglesias, Encina. «Uso de la plataforma Moodle para fomentar la participación del alumnado en la evaluación». En EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa, 437-40.Universidad de Santiago de Chile (USACH), 2017. |
Resumo: | La entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo modelo de aprendizaje por competencias ha requerido cambios en la docencia y en la evaluación. Dentro de la materia de Física del Grado de Ingeniería Química, para implicar al alumnado en el proceso de evaluación se han utilizado distintas herramientas de la plataforma Moodle como los cuestionarios y la herramienta Taller. Los cuestionarios de Moodle han sido utilizados para realizar una evaluación inicial y conocer el nivel del alumnado, y para hacer autoevaluaciones al final de cada tema, lo que permite a los estudiantes comprobar sus conocimientos sobre los temas estudiados. También se ha propuesto una tarea de evaluación por pares a través de la herramienta Taller de Moodle, con el fin de mejorar la capacidad para emitir juicios del alumnado y sus habilidades sociales. La respuesta del alumnado a estas actividades ha sido variada, siendo la participación en actividades de autoevaluación más baja. Dado que esta actividad ayuda al estudiante a superar la materia con éxito se intentará motivar al alumnado para que realice los cuestionarios. |
Versión do editor: | https://www.uhipocrates.edu.mx/bibliotecavirtual/Educacion-y-Tecnologia-desde-la-Investigacion.pdf |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/32081 |
Dereitos: | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Coleccións
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: