Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del ii ciclo de la universidad nacional intercultural de la Amazonía

  • Autores: William Gil Castro Paniagua
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 685-686
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio comprueba los efectos de la aplicación de un Módulo Aprender a Aprender en las Estrategias de Aprendizaje de los alumnos del II ciclo de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía de Ucayali. Se utilizó el enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental. Los instrumentos fueron el cuestionario, la muestra fue de 40 estudiantes, se aplicó en 2 horas semanales durante 4 meses y se replicó el experimento en el siguiente ciclo. Los procedimientos que se aplicaron en la transferencia de las estrategias de aprendizaje fueron: Planificación, motivación para su uso, modelado de la estrategia, interiorización de la estrategia, práctica independiente, instrucción explícita en procesos de regulación y autocomprobación del aprendizaje y, finalmente, la enseñanza en contextos reales. Para esto, se utilizó el módulo I y II Aprender a Aprender con 23 unidades.

      Sin embargo, el efecto del Módulo Aprender a Aprender no presenta una mejora significativa (p>0.05) en las Estrategias de Aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno