Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tragedia y Democracia Griega: el in-fortunio de la stásis

Juan Pablo Arancibia C.

  • español

    En la historia de la filosofía, las referencias a la tragedia y los motivos trágicos configuran un ámbito de pensamiento. En la filosofía moderna, tras los estudios de Goethe, Schlegel, Schiller, Hegel, Hölderlin, Schopenhauer o Nietzsche, se instauró una “filosofía trágica” (Rosset 2010), y un “sentido trágico” (De Unamuno 1984; Gentili; Garelli 2015) como principio explicativo de la “trágica experiencia política moderna” (Williams 2014; Eagleton 2011). Inscrito en el registro de una filosofía de “lo trágico”, el presente texto propone un estudio genealógico de la relación entre tragedia y democracia griega, mediante el examen de la categoría de stásis .

  • English

    In the history of philosophy, references to tragedy and tragic motives constitute a field of thought. In modern philosophy, after the studies of Goethe, Schlegel, Schiller, Hegel, Hölderlin, Schopenhauer or Nietzsche, a “tragic philosophy” (Rosset 2010) and a “tragic sense” (De Unamuno 1984; Gentili; Garelli 2015) were established as an explanatory principle of the “tragic modern political experience” (Williams 2014; Eagleton 2011).

    In the register of a philosophy of “the tragic”, the present text proposes a genealogical study of the relationship between tragedy and Greek democracy, through the examination of the category of “stasis”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus