Diana Arauz Mercado, Olga Nelly Estrada
La conocida obra de la autora británica publicada en 1792, ha sido objeto de numerosas traducciones y estudios a partir del siglo XX, especialmente, desde el ámbito de la igualdad de derechos o reclamación de la ciudadanía femenina, pilares fundamentales de la Vindicación. Sin embargo, al adentrarnos en los trece capítulos que componen el libro, encontramos interesantes propuestas teórico-prácticas en materia pedagógica para ambos sexos además de una interesante controversia educativa con su homólogo Jean-Jacques Rousseau. El presente artículo retomará ambos aspectos y coloca en la mesa de discusión, el hecho de que algunos de esos planteamientos siguen vigentes y sin mayores avances en nuestro actual milenio desfavoreciendo la condición femenina
The famous work of British author published in 1792, has been subject of numerous studies and translations from the twentieth century, especially from the field of equal rights or claims of female citizenship, pillars of Vindication. However, as we enter the thirteen chapters of the book, we find interesting theoretical and practical proposals on educational controversy with his counterpart Jean-Jacques Rousseau. This article resume both aspects and placed on the table for discussion, the fact that some of these approaches are still in place and no further progress in our current millennium disfavoring the feminine condition.
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