Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lazos afectivos en aprendientes arabófonos de español

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 32, 2020, págs. 62-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Affective links in arabic-speaking learners of spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los reclamos más habituales a la hora de plantear el estudio del español es argumentar que iniciarse en este idioma será ventajoso para el aprendiente ya que le proporcionará nuevas perspectivas laborales. Por ello, incluirla como lengua adicional es una opción muy interesante para enriquecer un currículo y así tener más posibilidades de una mejora profesional. Sin embargo, existe una porción de la sociedad árabe que elige estudiar español como una posibilidad de enriquecimiento personal. El alumno se siente atraído por la lengua movido por una serie de sentimientos positivos que lo refuerzan en esta preferencia. En este trabajo, a través de testimonios recopilados de un estudio de campo elaborado para la tesis doctoral La enseñanza del español en fines específicos: el contexto etnolingüístico arabófono (Santos de la Rosa 2017), se muestran diversos estímulos que afectan a la elección de la lengua española frente a otros idiomas. Aunque se sospeche siempre unos intereses fundamentalmente laborales, en realidad más de un tercio de los estudiantes tratados albergan una motivación no estrictamente pragmática.

    • English

      At the time of proposing the study of a language such as Spanish, one of the usual appeals is that initiating in the language will be advantageous and will provide the student with new job options. Therefore, including it as an additional language is a very interesting solution to enrich a curriculum and thus have more chances of a professional improvement. However, there is a portion of the Arab society that chooses to study Spanish as a possibility of personal enrichment. The student is attracted by the language moved by a series of positive feelings that reinforce this preference. In this work, through testimonies collected from a field study prepared for the doctoral thesis Teaching Spanish in specific purposes: the ethno-linguistic Arabic context (Santos de la Rosa 2017), the various stimulations that affect the choice of the Spanish language. Although a fundamental labor motivation is always suspected, in reality more than a third of the students treated have a motivation that is not strictly pragmatic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno