Barcelona, España
El presente estudio de caso examina una secuencia de interacción asimétrica donde 24 escolares de 1r curso de primaria, guiados por su maestra, conversan en inglés sobre ‘Recycling’. A partir del constructo ‘Competencia Interactiva Escolar’ (CIC), el análisis conversacional y multimodal identifica y caracteriza una amplia gama de estrategias y recursos interactivos desplegados por la docente, que posibilitan un alto grado de participación verbal y no verbal por parte del alumnado en la conversación pedagógica, y la emergencia de oportunidades de desarrollo de competencias lingüístico-interactivas y curriculares.
This case study examines a sequence of asymmetric interaction where 24 grade 1 pupils, led by their teacher, interact in English exploring the topic 'Recycling'. Using the construct ‘Classroom Interactional Competence’ or CIC and multimodal conversational analysis it identifies and characterizes a wide range of strategies and interactive resources deployed by the teacher, which allow a high degree of verbal and nonverbal participation in the educational conversation, and the emergence of opportunities for developing interactive language and content-related competencies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados