La formación inicial del educador infantil, propone en los momentos actuales el reto para las facultades de educación en alcanzar un profesional con las competencias necesarias para asumir el compromiso que demanda el desempeño de su rol como principal agente de cambio, en el logro de adecuadas prácticas educativas inclusivas, en las cuales su saber pedagógico se pueda entrelazar con los requerimientos educativos de los niños con necesidades educativas especiales, impulsando la transformación de los entornos educativos en espacios equitativos y de calidad que respeten y valoren la diversidad; la etapa inicial en la formación profesional constituye el inicio de lo que conformará un deber ser en la práctica y las bases del interés de una formación continua, es por ello que se convierte en una constante preocupación la revisión de lo que se brinda a los estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía o Educación Infantil respecto al desarrollo de competencias que les prepare para ejercer de forma pertinente en entornos educativos inclusivos.
Initial training of child educators, suggests that the challenges for different types of child education needs professionals who have the necessary skills and commitment to assume the role of the main person to deliver and achieve the performance levels required in inclusive education, a role in which their pedagogical skills can also be used at an adequate level for children with special needs, improving the educational environment in equal measures of quality, that respects and values diversity; the first stage of professional training should be the acceptance and adherence to the basic practice and need for on-going continuous training, as this results in constant revision of the practices needed to teach young children and to develop their skills, abilities and performance within an inclusive educational system.
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