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Título: Exposure of adolescents and youth to Gambling advertising: a systematic review
Otros títulos: Exposición de jóvenes y adolescentes a la publicidad de los juegos de azar: una revisión sistemática
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: anales de psicología / annals of psychology, 2021, vol. 37, nº 1
ISSN: 0212-9728
1695-2294
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Advertising
Gambling disorder
Systematic review
Adolescents and youth
Publicidad
Juego patológico
Revisión sistemática
Adolescentes y jóvenes
Resumen: The possible negative effects of gambling Advertising (GA), especially in Adolescents and Youth (A&Y), generate social alarm. A systematic review of the research on advertising and gambling in A&Y in the last 10 years was carried out, following the PRISMA guidelines, including 31 studies. The results highlight that A&Y, against the law, frequently participate in gambling, with some having gambling problems. GA is varied and intense, especially on TV, sporting events and social networks, also targeting A&Y, although they are often critical of it. It affects more young men and people with inappropriate gambling behaviours, consolidating those behaviours. The main messages try to normalise gambling and highlight profits (social or economic). The levels of recall, as well as the attitudes about GA are associated with an increase in gambling intentions, behaviours, and problems. The most effective incentives to gamble include economic promotions. Advertising seems to have an effect, albeit reduced, to improve the attitude towards gambling and increase participation, but it is difficult to identify its effects in the medium and long term. More studies on gambling and advertising are necessary, especially in Spain.
Los posibles efectos negativos de la publicidad de juegos de azar (JdA), sobre todo en Adolescentes y Jóvenes (AyJ), generan alarma social. Se realizó una revisión sistemática de las investigaciones sobre publicidad y juego en AyJ, en los últimos 10 años, siguiendo las directrices PRISMA, seleccionándose 31 trabajos. Los resultados destacan que AyJ, en contra de la legislación, participan con frecuencia en JdA, presentando problemas de juego. La publicidad de JdA es variada e intensa en especial en TV, eventos deportivos y redes sociales, estando dirigida a JyA, aunque suelen ser críticos con ella. Afecta más a varones jóvenes y con conductas de juego inadecuadas, consolidándolas. Los contenidos principales tratan de normalizar el juego y resaltar ganancias (sociales o económicas). El nivel de recuerdo y las actitudes sobre la publicidad del juego se asocian a incrementos en la intención de jugar, comportamientos de juego, y problemas de juego. Los incentivos más eficaces para jugar incluyen promociones económicas. La publicidad parece tener efecto, aunque reducido, para mejorar la actitud hacia los JdA e incrementar la participación en éstos, pero es difícil identificar sus efectos a medio y largo plazo. Son necesarios más estudios sobre JdA y publicidad, en especial en España.
Autor/es principal/es: Labrador, Francisco Javier
Estupiñá, Francisco J.
Vallejo-Achón, Marina
Sánchez-Iglesias, Iván
González Álvarez, María
Fernández-Arias, Ignacio
Labrador, Marta
Bernaldo-de-Quirós, Mónica
URI: http://hdl.handle.net/10201/101018
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.428921
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 3, Nº 1 (2021)



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