Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Skills development through music creation and production

  • Autores: Isabel López Cobo
  • Localización: Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1333-1338
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Musicalizatech es un proyecto cuyo objetivo principal es promover la creación y producción musical desarrollada por estudiantes de educación secundaria. A través de esta actividad, se pretende potenciar la creatividad, el uso de la tecnología y el aprendizaje colaborativo e informal. El objetivo principal es que cada grupo participante desarrolle la producción musical de una canción en un plazo de dos meses. A lo largo de todo ese proceso creativo y de producción, nos hemos centrado en el análisis del uso de los diferentes recursos de tecnología musical proporcionados por la universidad, el comportamiento de los estudiantes en una comunidad de aprendizaje en línea y la influencia de estos aspectos en la adquisición del aprendizaje informal y colaborativo. Los principales resultados muestran que el uso de DAW ha tenido un impacto positivo en el enfoque de la canción en términos de posibilidades creativas y uso de los recursos, así como la experiencia ha permitido a los participantes desarrollar diferentes habilidades sociales y técnicas.

    • English

      Musicalizatech is a project that aims to promote music creation and production activity among students of secondary and high schools and, through this activity, enhance creativity, the use of technology, and collaborative and informal learning. The goal is that each participating group develop the musical production of a song within two months. Throughout the whole creative and productive process we are focusing on the analysis of the use of the different music technology resources, the behaviour of students in a learning online community and the relation of the former aspects with the informal and collaborative learning process. The main results show that the use of DAW has had a positive impact on the song's approach in terms of creative possibilities and use of resources, as well as the experience has allowed participants to develop different social and technical skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno