Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación emocional en España como un área de investigación emergente en base al análisis cienciométrico de sus tesis doctorales (1992-2015)

Álvaro Manuel Úbeda Sánchez

  • español

    Se analiza en este estudio la producción diacrónica retrospectiva de tesis doctorales sobre el tópico de la Educación Emocional leídas en las universidades españolas. Se han analizado 203 tesis recuperadas de la base de datos TESEO del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y cuyo periodo de estudio abarca desde 1992 hasta 2015. Más concretamente, los análisis se han realizado teniendo en cuenta una serie de indicadores cienciométricos de productividad y contenido. Los resultados obtenidos muestran al tópico de la Educación Emocional como un área de investigación que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y que ha implicado a un gran número de instituciones y departamentos de multitud de disciplinas y campos de estudio. Previamente se contextualiza el tema con una introducción sobre las emociones desde que comienzan a tener una mayor relevancia hasta convertir el tópico de la Educación Emocional en un área emergente de investigación.

  • English

    This study analyzes the diachronic retrospective production of doctoral dissertations on the topic of Emotional Education read in Spanish universities. It has analyzed 203 theses retrieved from the TESEO database of the Ministry of Education, Culture and Sport of the Government of Spain in a period of study from 1992 to 2015. More concretely, the analysis has been carried out bearing in mind a series of scientometric indicators: productivity and content. The results obtained show the topic of Emotional Education as an area of research that has experienced great growth in recent years and has involved a large number of institutions and departments in a multitude of disciplines and fields of study. Previously, the subject is contextualized with an introduction about emotions that are beginning to have a greater relevance until it converts the topic of Emotional Education into an emerging area of research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus