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El comportamiento promocional de las marcas del distribuidor en España: análisis mediante el Panel Aral

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 515-525
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Es posible encontrar dos aspectos importantes que están relacionados en los mercados de consumo actuales. En primer lugar el desarrollo y la relevancia que han adquirido las marcas del distribuidor, en la actualidad los grandes distribuidores poseen productos con marca propia. En segundo lugar, la intensa utilización por parte de los distribuidores de la promoción de ventas, el peso de ésta en el presupuesto de comunicación se incrementa progresivamente. Como consecuencia es posible analizar ambos aspectos de forma conjunta. En el presente estudio se realiza un análisis comparativo de la utilización de las técnicas de promoción de ventas para los productos con marca del fabricante versus marca del distribuidor, centrándose el mismo en los sectores de alimentación y droguería.


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