Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El crecimiento empresarial en las PYMES: factores explicativos

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 471-483
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El crecimiento empresarial suele presentarse como un objetivo necesario para mantener la supervivencia de la empresa a largo plazo, siendo su importancia como elemento de generación y mantenimiento del empleo lo que ha llevado habitualmente a las distintas administraciones a desarrollar un clima económico que lo favorezca. En este sentido, coexisten en la actualidad una serie de políticas que, destinadas fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa, tratan de potenciar el crecimiento, partiendo de la hipótesis de que existe una relación positiva entre tamaño y competitividad.

      Sin embargo, podría cuestionarse la efectividad de algunas de esta políticas si el crecimiento fuese un fenómeno aleatorio o independiente del tamaño, tal y como señalase Gibrat (1931), o si fuesen otros los factores que determinan en mayor medida la expansión empresarial, dado que a pesar de la amplia investigación empírica realizada no existe un marco teórico definido sobre el crecimiento, ni sobre sus factores determinantes. En este contexto, el objetivo general de esta investigación es indagar en los factores condicionantes del crecimiento empresarial, aportando alguna evidencia empírica que contribuya a la determinación de los elementos que condicionan el éxito de la dinámica expansiva de las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno