Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El poder del diseño gráfico para generar emociones

Sara Vieira Caldas

  • español

    Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. Las conclusiones de la investigación se han publicado en el libro “Diseña, Crea, Siente” co-editado por Elisava y la editorial Hoaki – Promopress. En el presente ensayo se introducen brevemente dichas conclusiones, y se enfoca en la conceptualización y la relevancia del diseño gráfico emocional en la actualidad.

  • English

    This research analyses the theories of emotional design applied to product and industrial design, in order to discover the different methods in which designers could use emotions in their work and understand how they could be adapted and implemented in graphic design. The research conclusions have been published in the book “Design, Create, Thrill,” co-edited by the school Elisava and Hoaki – Promopress publishing house. These conclusions are briefly introduced in this essay, focusing on the conceptualization and relevance of emotional graphic design in present times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus