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Resumen de Una propuesta matemágica para la gamificación en la enseñanza de las matemáticas

David Almorza Gomar

  • español

    La matemagia, desde hace un tiempo, y la gamificación, de manera más reciente, se han intro-ducido en la docencia de las matemáticas a distintos niveles educativos. Se han desarrollado ex-periencias docentes con éxito. En estas experiencias se utilizan como herramientas juegos ma-temáticos con un objetivo docente específico. Sin embargo, en ocasiones son necesarias nuevas herramientas que aporten alguna variedad. En este artículo se presenta un juego de magia con cartas y dados explicado con detalle y con algunas variaciones, a las que se puede orientar la ima-ginación del alumnado, y que servirán para completar las herramientas utilizadas habitualmente en la docencia

  • English

    Mathmagic, for a while, and gamification, more recently, have been introduced in the teaching of mathematics at different educational levels. Successfully teaching experiences have been de-veloped. In these experiences, mathematical games with a specific objective are used as a tool. However, sometimes new tools that provide are variety are necessary. In this paper is presen-ted one magic card and dice game explained in detail and with several variations, to which the student’s imagination can be oriented, that can be useful to complete those tools habitually used in teaching


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