Técnicas de corrección de la pronunciación en Internet para el aprendizaje del Francés lengua extranjera

  • Mario Tomé Díez Universidad de León
Palabras clave: Enseñanza de lenguas, Francés lengua extranjera, aprendizaje y corrección de la pronunciación, medios sociales, Internet, NTIC

Resumen

En la enseñanza de lenguas extranjeras con los nuevos medios sociales de la web las competencias de producción oral y la corrección de la pronunciación han sido poco abordadas. Nos planteamos la utilidad y los potenciales de integración de los medios sociales de la web en un dispositivo de formación universitario para la enseñanza y aprendizaje del Francés lengua extranjera. Con el fin de desarrollar la producción oral y la corrección de la pronunciación entre los alumnos se han utilizado podcasts, blogs, redes sociales y proyectos de telecolaboración que favorecen las grabaciones audio e interacciones colaborativas entre los alumnos. Se describen las distintas técnicas de corrección de la pronunciación que han puesto en práctica los alumnos, tutores y docente en diferentes entornos y espacios web, habiendo obtenido como resultado 2 técnicas en la utilización de la escritura, 5 técnicas en la utilización de imágenes visuales, así como 4 técnicas en la utilización de la lengua hablada.

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Publicado
2020-05-05
Cómo citar
Tomé Díez M. (2020). Técnicas de corrección de la pronunciación en Internet para el aprendizaje del Francés lengua extranjera. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 35(1), 85-94. https://doi.org/10.5209/thel.66284