Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trabajo colaborativo y herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje en la educación en línea del bachillerato

Karina-Del-Rocio Pesantez Arcos, Sergio Constantino Ochoa Encalada, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    El objetivo se basó en identificar el uso del trabajo colaborativo con sus diversas herramientas para la enseñanza-aprendizaje de los jóvenes de bachillerato en la educación en línea. La metodología utilizada es de tipo descriptiva de diseño no experimental transversal, la población se dividió en 13 docentes y 56 estudiantes. Es viable la propuesta que se ha expuesto para la implementación progresiva de nuevas herramientas web 2.0 en la educación en línea que ayuden a los profesores de bachillerato a crear nuevas experiencias colaborativas que capten la atención de los estudiantes y agilicen la comunicación entre todo el grupo heterogéneo de trabajo. Las herramientas presentadas en este documento son potencialmente favorables para mejorar la intercomunicación entre profesores y estudiantes.

  • English

    The objective was based on identifying the use of collaborative work with its various tools for the teaching-learning of high school students in online education. The methodology used is of a descriptive type of non-experimental cross-sectional design, the population was divided into 13 teachers and 56 students. The proposal that has been presented for the progressive implementation of new web 2.0 tools in online education that helps high school teachers to create new collaborative experiences that capture the attention of students and streamline communication among the entire heterogeneous group is viable. of work. The tools presented in this document are potentially favorable to improve intercommunication between teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus