Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de COVID-19 en Educación básica y bachillerato: Unidades educativas urbanas de Suscal – Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 163-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of COVID-19 on Basic Education and High School: Suscal Urban Educational Units - Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tuvo como objetivo analizar el impacto de COVID-19 en Educación básica y bachillerato: Unidades educativas urbanas de Suscal – Ecuador. Fue realizada en las instituciones educativas ubicadas en el sector urbano del Cantón Suscal de la provincia del Cañar- Ecuador. Es de metodologia descriptiva no experimental. Se afirma que ciertos  docentes no contaban con debida capacitacion en las herramientas tecnologicas para enfrentar emergencia sanitaria de COVID-19, por cuanto no usaban frecuentemente la tecnologia de informacion y comunicación para impartir las clases en sus asisgnarutas que corresponden.

    • English

      The objective was to analyze the impact of COVID-19 in Basic and high school education: Urban educational units of Suscal - Ecuador. It was carried out in educational institutions located in the urban sector of Cantón Suscal in the province of Cañar-Ecuador. It is of descriptive non-experimental methodology. It is stated that certain teachers did not have adequate training in the technological tools to face the health emergency of COVID-19, since they did not frequently use information and communication technology to teach classes in their corresponding assistants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno