Vigo, España
En un contexto de mayor sensibilización en torno a la violencia contra la mujer en sus distintas facetas y a raíz de varios casos que escandalizaron a la opinión pública española, se plantea un análisis de la conversación generada, en medios digitales, ante este tipo de violencia. Este estudio tiene la intención de analizar la postura de los lectores sobre una cuestión que afecta a la sociedad española. En paralelo, se incorpora –en términos de accountability– un examen de la actitud de los propios medios de comunicación ante estas conversaciones, especialmente en el momento en que derivan en actitudes irrespetuosas o incluso de insulto. Desde el punto de vista metodológico, se realiza un análisis de contenido –a través de seguimiento diario en 2019– de los comentarios publicados en las informaciones posteadas en Facebook –sobre la temática señalada– por tres de los diarios nacionales con más usuarios en redes sociales en el momento de estudio: El País, El Mundo y ABC. Entre las principales conclusiones obtenidas, se observa que el discurso generado en medios digitales ante la violencia contra la mujer revela un posicionamiento claro del lector contra la violencia de género.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados