Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo

  • Fernando Peinado y Miguel Universidad Complutense de Madrid
  • Dolores Rodríguez Barba Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Empresa Periodística; Emprender; Innovación; Empleo

Resumen

Este trabajo cuenta cómo se puede ayudar a los futuros alumnos de Periodismo de la UCM a incorporarse al mercado laboral mediante la creación de micro-pymes. Formarles para que puedan emprender y compartir experiencias, fomentar ideas e interactuar con mentores internos y externos, que les aporten beneficios retributivos dignos por esa labor. La metodología aplicada es el modelo lean startup que evalúa y proyecta ideas creativas previas a su lanzamiento al mercado. Casi todos los proyectos especializados muestran tendencias favorables de negocio y encuentran razones de mercado para un lanzamiento a corto – medio plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-27
Cómo citar
Peinado y Miguel F. y Rodríguez Barba D. (2020). Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo. Historia y Comunicación Social, 25(2), 491-499. https://doi.org/10.5209/hics.72279
Sección
Artículos