Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la evaluación formativa para mejorar el aprendizaje basado en la elaboración y exposición de trabajos en asignaturas tecnológicas

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 869-880
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo propone utilizar la Evaluación Formativa como herramienta para mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de estudios universitarios Esta herramienta se ha utilizado en asignaturas de carácter técnico para evaluar el nivel de adquisición de competencias que se consigue mediante la Elaboración y Presentación de Trabajos. Las pruebas realizadas muestran que incrementar la intensidad de la Evaluación Formativa no solamente mejora los resultados académicos de los estudiantes, sino que se observa un aumento de la capacidad de reflexión y de pensamiento crítico. Todo ello redunda en una mayor satisfacción tanto de los alumnos como de los profesores.

    • English

      This paper reports the usage of Formative Assessment as a useful tool in improving the learning outcomes on students in college. This tool has been used in courses related to the technical field so as to assess how skills are acquired through Processing and Presentation of Papers. The tests performed show that increasing the Formative Assessment intensity not only improvcs academic outcomes but improvcs reflection, critical thinking and academic performance of students All this leads to a greater satisfaetion both for students and teachers alike.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno