Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de lenguas desde una perspectiva neurolingüística

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, ISSN-e 2695-5695, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sabir. International Bulletin of Applied Linguistics), págs. 177-197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neurolinguistic perspective in acquisition languages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comenzando por una somera revisión del concepto neurolingüística y su referencia a la ubicación cerebral de las distintas funciones del lenguaje, estudiaremos, recurriendo a casos de afasia en pacientes bilingües o multilingües y a niños adoptados que conservan neuronalmente su lengua materna tras años sin hablarla, el síndrome de la lengua extranjera, el síndrome del acento extranjero, la huella que en nuestro cerebro deja la lengua materna y algunos mitos o creencias relacionados con la materia. Todo ello desde la perspectiva de nuestro cerebro.  

    • English

      Starting with a brief review of the neurolinguistic concept and its refer-ence to the cerebral location of the different language functions, we will study, from cases of aphasia in bilingual or multilingual patients and to adopted children who neuronally preserve their mother tongue after years without speaking it, the foreign language syndrome, the foreign accent syndrome, the mark that our mother tongue leaves on our brain and some myths or beliefs related to the mat-ter. All this from the perspective of our brain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno