Maddi Garaizabal Buldain, Alba González Palomares
Los modelos de educación de los géneros han cambiado a lo largo de la historia.
Actualmente el concepto de la coeducación forma parte del día a día de los centros educativos, al menos en un plano formal. El objetivo del trabajo fue plantear una propuesta teórica de intervención coeducativa para alumnado de 5º y 6º de Primaria en la asignatura de Educación Física. Para ello, se ha realizado una evaluación crítica de trabajos publicados acerca de la coeducación en la asignatura a través de una revisión bibliográfica y posteriormente se ha diseñado una unidad formativa, en torno a los deportes alternativos y de oposición, que cumple las características identificadas en la primera parte del trabajo. La intervención propuesta es una herramienta útil para que el profesorado consiga sensibilizar al alumnado y así disminuir las desigualdades de género en el ámbito de la Educación Física.
Models of gender education have changed throughout history. Nowadays the concept of coeducation is part of the daily life of schools, at least on a formal level.
The objective of the work was to propose a theoretical proposal of a coeducational intervention for students of 5th and 6th grade in the subject of Physical Education.
To this end, a critical evaluation of published works on coeducation in the subject has been carried out through a bibliographic review. Later on, a learning unit about alternative and opposition sports that meets the characteristics identified in the first part of the work has been designed. The proposed intervention is a useful tool for teachers to raise awareness among students and thus reduce gender inequalities in the field of Physical Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados