La participación en política depende en gran medida de la descentralización del poder en manos de la sociedad, siguiendo con ello el modelo del republicanismo. En tal contexto la sociedad civil en España se ha implicado con mayor solidez y mejores resultados en las cuestiones educativas ya que ha aportado innovaciones de gran calado en el ámbito formal y no formal de la educación. En cambio, en las relaciones entre los centros educativos y las familias, por diferentes motivos sociales y legislativos, se constata una falta de participación acuciante, solo mejorada en parte por las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos, a pesar de su mínima capacidad de incidir en las cuestiones de mayor importancia escolar.
Participation in politics depends to a large extent on the decentralization of power into the hands of society, thus following the model of republicanism. In this context, civil society in Spain has been more solidly involved and with better results in educational issues, since it has brought about far-reaching innovations in the formal and non-formal spheres of education.
On the other hand, in the relations between schools and families, for different social and legislative reasons, there is a pressing lack of participation, only partially improved by the Associations of Parents of students, in spite of their minimal capacity to influence the most important school issues.
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