¿Qué ha cambiado desde la implementación del EEES? Estudio de la percepción del profesorado universitario de Galicia sobre la enseñanza

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110197
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Qué ha cambiado desde la implementación del EEES? Estudio de la percepción del profesorado universitario de Galicia sobre la enseñanza
Autor/es: Regueira, Uxia | Gewerc, Adriana
Palabras clave: EEES | Enseñanza universitaria | Percepción del profesorado | Estudio expost-facto descriptivo
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Regueira, Uxia; Gewerc, Adriana. "¿Qué ha cambiado desde la implementación del EEES? Estudio de la percepción del profesorado universitario de Galicia sobre la enseñanza". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 385-395
Resumen: Se presenta una investigación que pretende conocer la percepción del profesorado acerca de los cambios producidos a partir de la configuración del Espacio Europeo de Educación Superior en el contexto gallego e identificar las posibles diferencias en la percepción del profesorado en función de la universidad de pertenencia. Utiliza una metodología cuantitativa, de tipo expost-facto, descriptiva, con un cuestionario diseñado ad-hoc aplicado al total del profesorado de las tres universidades públicas de Galicia. La muestra productiva fue de 301 respuestas. Los resultados muestran que los cambios impulsados por el EEES no han mejorado ni la enseñanza (x̄ =2,43), ni la evaluación (x̄ =2,57). Aunque ha implicado mayor carga docente (x̄ = 4,02). Sin diferencias significativas entre universidades, la reforma es entendida como una decisión política que revierte sobre la formación universitaria para la cual no se ha contado con las personas a las que le atañe y que deben activar el cambio.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110197
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_38.pdf443,36 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.