Impacto de los Sistemas de Información Geográfica en la motivación y emprendimiento en la materia de Internet de las Cosas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110189
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Impacto de los Sistemas de Información Geográfica en la motivación y emprendimiento en la materia de Internet de las Cosas
Autor/es: Mora, Higinio | Mollá Sirvent, Rafael Alejandro | Azorin-Lopez, Jorge | Fuster-Guilló, Andrés | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Pujol, Francisco A. | Garcia-Rodriguez, Jose | Jimeno-Morenilla, Antonio | Saval-Calvo, Marcelo | Garcia-Garcia, Alberto | Villena Martínez, Víctor
Grupo/s de investigación o GITE: Arquitecturas Inteligentes Aplicadas (AIA) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Informática Industrial y Redes de Computadores
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Palabras clave: Internet de las Cosas | Sistemas de Información Geográfica | Ciudades Inteligentes | Servicios de Valor Añadido
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Mora, Higinio, et al. "Impacto de los Sistemas de Información Geográfica en la motivación y emprendimiento en la materia de Internet de las Cosas". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 297-307
Resumen: Las nuevas tecnologías de localización y geoposicionamiento forman parte del conjunto de tecnologías disruptivas que están transformando la sociedad actual. Aprender a utilizar estas tecnologías e introducirlas en las aulas proporciona ventajas significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y tiene beneficios potenciales para los estudiantes, ya que muchas de estas tecnologías son esenciales en numerosas profesiones actuales, además, abre posibilidades para el desarrollo de proyectos en línea con los nuevos avances tecnológicos. Sin embargo, la utilización de los Sistemas de Información Geográfica y los sistemas de localización presentan problemas para su correcta aplicación en la docencia (falta de homogenización, información incompleta, etc.). Por consiguiente, en este proyecto analizamos los Sistemas de Información Geográfica y las distintas tecnologías de localización y estudiamos su potencial en la adquisición de conocimientos y habilidades para la resolución de problemas de ingeniería informática ampliando la visión de negocio y de aplicabilidad de los alumnos. El método utilizado se basa fundamentalmente en el análisis cualitativo realizado por el equipo docente de las asignaturas basado en su experiencia y en el análisis fenomenológico. Si bien las calificaciones de los estudiantes son muy similares a cursos anteriores, la calidad de los trabajos presentados durante este curso es superior. Adicionalmente, se constata una mayor motivación, más implicación de los estudiantes y una creación de visión de futuro en cuanto a su desarrollo profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110189
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - AIA - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_30.pdf905,37 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.